Militarismo: la señora alcaldesa se pasa tres pueblos

La señora alcaldesa de Xixón no ha hecho caso a los colectivos que hemos vuelto a denunciar el “festival de la guerra aérea” sobre los cielos de nuestra ciudad. Tal vez sus asesores no hayan sabido explicarle que la propaganda de guerra sirve para promocionar y vender armamento; que esas armas costosísimas –para las que siempre hay dinero- sirven para destruir y matar en guerras en las que ya estamos participando; y que la destrucción de vidas y países provoca huidas de personas que se ven obligadas a buscar refugio fuera de sus países.

Elemental señora alcaldesa. No diga que no lo quiere entender. Claro que va mucha gente a esa exhibición militar. Para eso se gastan un pastón tanto el ayuntamiento como las empresas privadas y, sobremanera, el propio ejército, que tiene un amplio presupuesto de autopromoción. También mucha, muchísima gente, iba a los desfiles de Hitler, y a las concentraciones de la plaza de Oriente, en Madrid, … Por cierto, en estas fechas no hemos escuchado ninguna declaración suya, señora alcaldesa, sobre el aniversario del golpe militar franquista, cuyos crímenes siguen impunes, y que ordenó el bombardeo de Xixón desde los mismos cielos que se van a usar para seguir promocionando el militarismo y las guerras.

Su obligación, señora alcaldesa, es, al menos, proporcionar los datos de lo que la ciudad gasta en esta parafernalia de la muerte, restándolo de otras obligaciones para las que, al parecer, no hay dinero, y procurar esa misma información del gobierno central: ¿cuánto cuestan esas horas de vuelo, con tanto personal implicado?

Su responsabilidad señora alcaldesa, es alejarnos de esa cultura de la muerte, del ruido y de la violencia, que este fin de semana propicia la presencia de esos aparatos de guerra en Xixón y que, con tanta solicitud, usted se empeña en defender.

Señora alcaldesa: tampoco hemos escuchado ninguna declaración suya para celebrar el día de Mandela, que, según la ONU, se celebra hoy, para resaltar, en esta “década Mandela”, su contribución a los valores de la Paz.

Si esa va a ser la tónica de su mandato, la promoción de la necropolítica, sepa que nos tendrá enfrente, porque el colectivo de Güeligaites d’Asturias seguirá defendiendo los valores de la vida y la paz.

(como hoy 18-J, en que el colectivo Güeligaites ha estado, en retaguardia, acompañando el paseo de calles con la Charanga Ventolín  https://www.elcomercio.es/gijon/pasacalles-contra-festival-aereo-20190718201643-ga.html ).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *