Hace un año Dos Barcos Rumbo a Gaza pararon en Xixón..

Hace un año la Flotilla de la Libertad pasó por Asturias

Esta semana se cumple un año de la llegada de dos barcos Rumbo a Gaza. Llegaron el Retorno y el Libertad, el 13 de junio, pero los preparativos duraron meses..

Procedentes de la Rochelle (Francia), a bordo estaban una treintena de activistas de varios países y continentes que nos acompañaron 4 intensos días de junio.

Un Futuro Digno para Palestina y Romper el Criminal Bloqueo a Gaza eran sus objetivos, que todavía siguen plena-mente vigentes.

Memorable fue el conjunto de acciones, desde la Marcha, el festival, los recibimientos institucionales variados, la convivencia, y los abrazos de representantes voluntarios de Nueva Zelanda, de Malasia, de Grecia, de EEUU, de toda Europa, un indígena de Canadá, varias personas judías antisionistas, y los capitanes de los dos barcos..

Posteriormente, este esfuerzo conjunto, comunitario, de la Flotilla de la Libertad Rumbo a Gaza, obtendría el premio DDHH del Ayto de Siero.

Y en el acto de entrega y en las actividades complementarias en los colegios estarían la representante de Suecia de la Flotilla, y Yilmaz Ismail, de Turquía en reconocimiento a que la edición de 2010 de la Flotilla el Mavi Marmara fue asaltado en aguas internacionales por Israel provocando 10 muertos turcos, y el acompañamiento potente musical de la Ventolín, Pandereteres, que compusieron una canción Chalanes de Llibertá, https://vimeo.com/275800222  y la OCAS de Siero.

Hace un año.. fue un momento muy importante del CSCA y de la solidaridad asturiana, y un año después GAZA y Palestina, siguen reclamando universal-mente que cese la ocupación ilegal, el bloqueo criminal, el apartheid que ofende a la Humanidad.

Un año después, como indica la joven protagonista del microvideo de la Coordinadora asturiana de ONGd, Soñando Resistiendo, https://vimeo.com/298138143   Ahed Tamimi, respondiendo a la pregunta de la periodista norteamericana Amy Goodman: «¿qué le gustaría que sucediera en su país?»

Ahed T: «Espero que logremos la liberación de Palestina y el fin de la ocupación, para que podamos ir a donde queramos, cuando queramos, sin que nadie nos lo impida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *