¿Armas? Qué gran Desgracia..

Mientras todo sea así, nada será otra cosa. -162-

VICENTE DAPENA DÍAZ

¡Qué gran desgracia!

Pocos días después del inicio de la primavera del 2015, comenzó la «Operación Decisiva», de la coalición de Estados Árabes, dirigida por Arabia Saudí. La incursión aérea sobre Yemen no fue para arrojar flores del bien sino bombas del mal. Cayó la vida echa jirones y las moradas se convirtieron en escombros, familias enteras de repente se encontraron con la muerte. Ese año del 2015, fue fructífero para España y su «exportación de muerte».

«España batió el récord en la venta de armas a Ärabia Saudí, las exportaciones aumentaron un 86%.

La semana pasada jueces franceses sentenciaron no permitir cargar armas a un barco saudí, por lo que, el buque sin pensárselo ni un instante puso proa a Santander. Nada mas atracar en la capital cántabra se le pregunta al gobierno español cuál es el motivo del arribe del barco:

-No tengo información alguna del barco -respuesta del Ministro del Interior.
¿…?

El pasado lunes el mastodóntico buque cargó en cinco horas «material para ceremonias militares», según una fuente del gobierno español, añadiendo: «el material podría usarse en salvas de cañón y en exhibición». «Hay dos cargas -dijo la fuente-«Cumplen con todas las normas, no son para la guerra en Yemen, no son para uso bélico..

«Si esto es así «de verdad»,¿por qué el desconocimiento del Ministro del Interior sobre el particular?.¿Acaso no estaba en «material de ceremonias» en los muelles esperando la llegada del buque?; ¿Cómo si no pudo cargarse todos sus contenedores en cinco horas?…

Según la SER, se introdujo armas y munición procedente de una fabrica especializada de Burgos, en la embarcación saudí. La Autoridad Portuaria dice:»que este tipo de operaciones son perfectamente legales y dependen, su autorización, del Ministerio de Defensa»..

Las instalaciones portuarias de Santander son preferidas por los saudíes, ya que en los últimos meses ha realizado numerosas paradas en la capital cántabra para llenar sus entrañas de contenedores de armas. Y en esta ocasión, no ha sido una excepción».

Si las operaciones son perfectamente legales no hay porque rasgarse las vestiduras, ni tan siquiera en tiempo de Elecciones. Ninguna organización política que aspire gobernar el país se plantea cerrar las fábricas de armas, ni tan siquiera los sindicatos ni los trabajadores están por la labor.

Basta recordar sus abundantes y masivas manifestaciones callejeras en defensa de la fabricación y exportación de armamento. Para lo ajeno y lejano el país no tiene lágrimas y la solidaridad está huida desde hace muchísimo tiempo.

Gracias a ésta pérdida de valores y sentimientos, la patria nacional pronto sobrepasará a Francia en la exportación de Armas a Arabia Saudí. España solo tendrá por delante a EEUU y Reino Unido en la venta de «armas de muerte».

«A Dios,gracias»,»Al Gobierno, gracias»,y…»Al pueblo, gracias….¿Qué gran desgracia!.

Una vez en el Califato y desembarcado el armamento, tal vez, en menos de cinco horas, se retome la «ceremonia y exhibición» de como eliminar a un ser humano lo más rápido y en el menor tiempo posible. Siendo todo por poder y dinero, en esta «exhibición inhumana», el colaborador necesario pèrfectamente legal, debería ser culpable de asesinato con ensañamiento, alevosía y concurrencia de precio, y ser sentenciado.

A pesar de acontecimientos desgraciados, los de la guerra seguirán regalando flores del bien, y en familia tomaran buena comida, vinos y dulces, lejos de sus infiernos provocados.Serán ejemplos apreciados,..

«Pero ¿y si una bomba sumergiera
el hocico
a través de esta cama en la que
estoy?…. (versos de S. Spender)

«Y una mañana todo estaba
ardiendo
y una mañana las hogueras
salían de la tierra
devorando seres,
y desde entonces fuego,
pólvora desde entonces,
y desde entonces sangre».
(Versos de P.Neruda).-..

…y a todos les llegó su hora
nadie se salvó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *