la Nakba

El desastre..

La autoproclamación del Estado judío de Israel en 1948 se hizo con la expulsión más de 800.000 personas palestinas de sus tierras, el asesinato y las masacres perpetradas por grupos terroristas sionistas que luego conformarían la Entidad ocupante actual. A estos hechos los palestinos les denominan Al-Nakba (la catástrofe). Más de 1 millón y medio de los palestinos de Gaza son refugiados y hay más de 5 millones y medio de refugiados palestinos por todo el mundo.

Desde que se inició el bloqueo a Gaza en el 2007, esta parte de Palestina que está considerada la cárcel a cielo abierto más grande del mundo, ha vivido tres guerras, que en realidad han sido agresiones inhumanas por parte del Ente sionista, la última y más mortífera fue la del verano de 2014 que dejó 1.462 civiles muertos, incluyendo 551 niños y 11.231 heridos.

El sábado 4 de mayo de este año los ataques de Israel han dejado un saldo de 25 gazatíes muertos y cientos de heridos, que se suman a los 271 palestinos, incluidos 44 niños y niñas y a los 31.249 heridos, en las protestas denominadas “Las Marchas del Retorno” desde el 30 de marzo de 2018.
Los hechos de estos últimos días no son realmente nuevos. Se trata de la continuidad de la limpieza étnica que emprendió el Estado sionista el 14 de mayo de 1948 y que continúa hoy.

No cabe duda de que el objetivo sionista es el exterminio del pueblo palestino.
La Al-Nakba (la catástrofe) fue perpetrada por Israel que ha ejercido de potencia colonial, que practica con el pueblo palestino un apartheid comparable al que tuvo lugar en Sudáfrica: se apropia de sus tierras, destruye sus casas, encarcela y asesina a los jóvenes que se resisten a la ocupación, trata, por todos los medios, de expulsar a la población palestina de Jerusalén y practica una limpieza étnica sin precedentes en toda la historia de la humanidad.

El enclave militar colonial de Israel se mantiene gracias a la ayuda económica y militar Estadounidense, a pesar de que incumple sistemáticamente todos los tratados y resoluciones de Naciones Unidas y que constituye la mayor amenaza que existe para toda la región ya que es el único poseedor de armas nucleares.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con la decisión de trasladar la embajada estadounidense a Jerusalén y el llamado “Acuerdo del siglo”, que pretende poner en marcha en junio, ha realizado una declaración de guerra abierta al pueblo palestino y con ella a todos los pueblos árabes de la zona. Una vez más viola el mandato de Naciones Unidas, las múltiples resoluciones emitidas por más de siete décadas, el derecho del pueblo palestino al Retorno y el Derecho Internacional.

Eurovisión en Israel trata de silenciar y ocultar la barbarie mediante políticas de blanqueo de imagen, y por ello cientos de artistas están llamando al BDS.

La coordinadora asturiana de ONGd está difundiendo un video de elaboración propia en formato de parodia Eurovisiva… si no se paraliza el apartheid, Pierde la justicia, la paz, la población palestina pierde. https://youtu.be/42TwTeCAEqs

Cada 14-15 de mayo las gentes palestinas recuerdan cuándo empezó la barbarie contra su pueblo, la Nakba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *