–Tiempo de Elecciones 1 —

Mientras todo sea así, nada será otra cosa -127-

Vicente Dapena Díaz.

En febrero de 2019, el gasto total de pensiones en España ascendió a 9.563,12 millones de euros, un 7,5% más con respecto a febrero del 2018. Uno de cada cuatro euros de la Seguridad Social es para el pago de pensiones a viudas/os. Reciben pensión de viudedad 2,36 millones de personas, mayoritariamente mujeres, …El Sistema Público de Pensiones es insostenible. Estamos en tiempo de Elecciones.

De difícil explicación:

– «Hay personas viudas que reciben un salario muy superior al del cónyuge fallecido, no parece razonable que se siga incrementando la renta de la persona que más recursos tiene en la familia».

– «Hay que vincular las nuevas pensiones por fallecimiento del cónyuge a la renta de los beneficiarios».

Quién dijo esto es todo un experto. Autor de diversas publicaciones sobre el Sistema de la Seguridad Social, Secretario de Estado para la SS en el gobierno del Psoe de Zapatero -2004-2011-, repitiendo igual cargo desde el 2018 con el Psoe de Pedro Sanchez.

Prácticamente, lleva la mitad de su vida en el Psoe ocupando cargos públicos: senador, diputado, portavoz del Psoe en comisiones de Economía, presupuestos, sanidad y servicios sociales…

Sabe de lo que habla, o al menos, se le supone.El hombre en cuestión, es Octavio Granado, Secretario de Estado para la Seguridad Social. El número 2 del Ministerio de Trabajo.
Autorizado o no por los «más superiores», tiró de la lengua obviando que «el trabajador fallecido ha cotizado, y por lo tanto, su viuda/o, tiene derechos adquiridos».

Soliviantar a los pensionistas en tiempo de Elecciones es estúpido y de estúpidos.No tiene lógica ni explicación , y menos aún de alguien que todavía se jacta de los 66.815 millones acumulados en la hucha de pensiones durante el 2004-2011.

El ardid en política se da con bastante frecuencia. Habrá que pensar en ello.

La Ministra de Trabajo y Seguridad Social, Margarita Valerio, no se mordió la lengua, y desdijo a su número dos:

– » Rectifico totalmente.No hay idea de que el Gobierno vaya a modificar en absoluto las pensiones de viudedad. Si acaso lo que nos tenemos que plantear es, como la pensión media de viudedad es un poquito más de 700 euros. Seguir la senda de subir un poquito más las mínimas»

Aclarado. Es tiempo de Elecciones.

La calle murmulla y murmura. ¿Hay que creer a la señora Ministra o mirar para atrás por derechos eliminados?…

¿Ya se olvidó la reforma de las pensiones del Psoe en el 2011?..

¿Ya nadie se acuerda de la burla del 0,25% del PP en su reforma delas pensiones del 2013?…

Es tiempo de Elecciones. Conviene recordar..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *