GRACIES a quien trabayen pola VIDA

Güeligaites prepara una travesura: FELICITAR a las y los profesionales de la Sanidad Pública.

GÜELIGAITES ASTURIES RECONOCE Y AGRADECE LA PROFESIONALIDAD DE TODOS LOS GRUPOS DE TRABAJADORES DE LA SANIDAD PÚBLICA FRENTE AL MALTRATO QUE RECIBEN POR PARTE DE LA ADMINSITRACIÓN

Güeligaites Asturies, por razón de la edad de sus integrantes, es especialmente usuaria y conocedora de la sanidad pública en este país.

Los recortes en sanidad nos presentan un panorama desolador: recortes de personal, plazas que no se convocan, bajas que no se cubren, escasez de material que va desde instrumental anticuado, escasez de equipos sanitarios, material (vendas, tensiómetros..), medios escasos en todas las áreas: médica, enfermería, administrativa, de limpieza y mantenimiento de los centros, etc.

No es de extrañar, pues, que con esta tesitura los pacientes tengan que esperar mucho más para ser atendidos, o que estén obligados a copagos farmacéuticos, restricción de medicamentos, dificultades de traslado para aquellos de movilidad reducida, y un sinfín de incomodidades que repercuten directamente sobre la atención la población.

Por todo ello resulta doblemente valorable el esfuerzo por mantener su profesionalidad y el buen hacer de los trabajadores en los Centros y Hospitales de la Sanidad Pública. Por lo general los diagnósticos están bien estudiados y contrastados y no escatiman las y los profesionales médicos esfuerzos hasta dar con el problema. El trato que se recibe por parte del personal auxiliar y de enfermería acostumbra a ser empático y reconfortante, imprescindible para una adecuada recuperación. Y si hablamos del escaso personal de limpieza y mantenimiento, se nos hace difícil imaginarnos cómo lo hacen para conseguir que todo funcione y que, tanto la información como la atención al paciente, exceptuando las colas y la saturación de demanda, resuelvan eficazmente todas las cuestiones.

En resumen, GueliGaites ha experimentado y experimenta día a día que todos los colectivos que trabajan en la Sanidad Pública cumplen, y aun se exceden, con sus funciones, a fin de garantizar el bienestar y la buena atención sanitaria de la población, a pesar de las condiciones cada día más estresantes por falta de medios y la carga de trabajo que sufren. Es por ello que desde GüeliGaites queremos darles públicamente las gracias, entendiendo que la Sanidad en este país está cada día más abandonada por parte de los diferentes gobiernos.

Y lo haremos el viernes 25, a las 12, a la entrada del hospital de Cabueñes.

En defensa de nuestra sanidad pública.

Comentarios

    1. Y no, no estoy diciendo que me conforme con el estado actual de la sanidad. Puede y debe mejorar. Mi anterior comentario viene a cuento de lo que nos espera si la siguen desmontando en favor de la privada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *