Los muertos de Bush yanqui enemigo de la humanidad.

Libre Opinión:

El reciente fallecimiento del ex presidente norteamericano Bush ha ido aparejado con un intento de blanqueo de su imagen por los hechos violentos y criminales que protagonizó como director de la CIA, vicepresidente con Reagan y presidente gringo por un periodo.

Posterior-mente tuvimos la desgracia de padecerlo en directo en Oviedo en 1997, y rescatamos un par de textos de la época:

Violencia policial: No sólo Bush “cobró” en Oviedo.

La rabia que enrojeció las mejillas de las personas concentradas en las inmediaciones del Teatro Campoamor el pasado 1 de abril, solamente es comparable con el color rojo sangre, que este mismo día tiño las calles de Oviedo después de la brutal carga policial. En opinión de todas y todos los allí presentes y de quienes se enteraron con posterioridad, hacía mucho tiempo que las fuerzas de seguridad del estado no actuaban de manera tan salvaje, más propia de la época franquista. Por ello queremos reflejar aquí lo que en muy pocos medios de comunicación se contó de forma veraz y siempre tamizada, cuando no se cubrió de indiferencia. Recogemos el grito que se coreó en la concentración de repulsa por lo ocurrido del día 3 de abril. ¡Libertad de expresión! O el ¡Vosotros, fascistas, sois los terroristas! Entre otros muchos y también uno de los manifiestos leídos.

En abril Genocidas mil. (Javier Arjona. En la concentración ante el Campoamor el 3 abril 1997).

1-Se cumple ahora un año de la visita a Asturias de las Madres de la Plaza de Mayo. Las recibieron con respeto y adoración mineros, asociaciones, instituciones, partidos… y llenaron todas las salas de las diversas poblaciones de Asturias donde charlaron con la gente. Un éxito rotundo de esa gira que organizó el COSAL sin precisar un duro institucional, pero un éxito porque la-gente conectó y respetó a “Las Madres”. Ahora bien ¿por qué hay “Madres”? ¿Por qué hay familiares de desaparecidos, a escala milenaria en Argentina, Chile, Guatemala o El Salvador…? sencillamente porque hay Bush-es que hacen desaparecer a sus hijos.

2-Podría continuar ironizando sobre la intervención de Bush en los “males” de Hunosa : porque si a los pocos mineros en activo que quedamos nos detienen, nos destrozan las muñecas, nos obligan a visitar al médico.. ¿quién queda para picar carbón y aumentar la producción?.

3-De la policía vamos a hablar poco: todo se sabe ya de la brutalidad de su actuación el Uno de Abril. Una cosa sí quiero resaltar, y es la forma traicionera.. alevosa y cruel con que actuaron “los-de-paisano”· ¿Qué sólo cumplían órdenes..? de acuerdo, pero eso no les resta el “mérito” de lo anterior.

4-he tenido la fortuna de permanecer varios años en Nicaragua, y haber pasado varias veces por El salvador, Guatemala, Honduras. Por eso SOY TESTIGO de las matanzas. HE VISTO, sin tv, los niños quemados vivos, las escuelas derruidas, los galerones de tabaco calcinados, las pequeñas fábricas destruidas, las familias nicas y salvadoreñas destrozadas, huérfanas, viudas. Todo ello bajo la responsabilidad directa de George Bush.

5-Algunos periodistas han tenido interés en conocer cuál de los heridos del día Uno-de-Abril a manos de “las policías2 era el más grave, el que había derramado más sangre… Desde luego podemos hacer un testamento largo de lo que se siente cuando te pisotean la columna, o cuando te clavan en los huesos los grilletes. Pero sería monótono, inútil y repetitivo. (Hombre, sí que puede tener su particularidad la insistencia en machacar las manos y el brazo derecho de un obrero que necesita de esos miembros para picar carbón.. otra cosa son los golpes en la cabeza, o el labio arrastrado por el suelo, porque algunos dicen que pa qué necesita un minero pensar ¿no?.. allá ellos con su ignorancia). Pero no; la respuesta es que lo más grave, lo que más duele no es lo físico. Duele más por dentro.

6-Por eso, cuando al fin nos sueltan del calabozo cutre ( a ver si en la visita próxima de otro yanqui les cae a la comisaría alguna partidita para remediar esa mierda-costrosa de las mantas..) y después de recibir emocionados la solidaridad afectiva de Nuestra Gente, cuando podemos llegar a casa e intentar reposar algo, entonces, se llora, de impotencia y rabia pero también de esperanza.

7-Rabia e impotencia porque quienes condecoran a Bush, quienes pretenden hacer olvidar las masacres, quienes con una comilona en el reconquista le hacen la pelota a Su-Amo (mientras a cinco metros, justamente enfrente, a nosotros ni comida ni agua.. ) esos, también son genocidas. Esos, Gabino y el rector y Cascos y los otros, esos, con ese acto han estado cagándose en los miles de muertos de Nicaragua. Se han cagado con alevosía en los miles de muertos en El Salvador matados con armas, dinero y asesoramiento yanqui, con responsabilidad directa de Bush. Se están cagando mientras comen merluza a diez mil pesetas en los 250.000 niños iraquíes que mueren cada año gracias al embargo y la guerra que Bush ordenó hacer. Se caga Gabino mientras bebe whisky con el yanqui en todos los presos políticos, en todos los torturados, vejados, humillados y destrozados que en América Latina disfrutan del asesoramiento terrorista de Bush.

Rabia e impotencia porque Noval, delegado del gobierno y Cascos, vicejefe del mismo, con su espectacular despliegue policial estaban poniéndose al servicio de la bandera yanqui que ondeaba en el Ayto.

Al aceptar a los asesores represores yanquis para maltratar a los asturianos estaban vendiendo la Soberanía de nuestro país. Regalándosela al destacado miembro de la secta MOON, armamentista, de extrema derecha, racista, asesina..

8-Y también esperanza. Mucha esperanza por ver a tanta gente que estaba donde debía. Que defendió la DIGNIDAD de la gente y reivindicó la MEMORIA de los pueblos.

Que con una humilde pancartita, pero con su presencia generosa, con su testimonio ridiculizaron a los asesinos-masivos.

Mucha Esperanza porque esta gente no se representaba a sí misma: eran voces y portavoces de otros pueblos que cada día plantan cara y pelean duro al neoliberalismo impuesto por gente (hijos-del-diablo) como el tal Bush.

 

MOCIÓN de IU de san Martín del Rey Aurelio (Asturias) sobre actuación de la policía con motivo de la visita de George Bush.

(aprobada, a favor IU, PSOE, 15, en contra PP, 5)

“Puesto de manifiesto por dos concejales de este Pleno, que ayer participaron en la manifestación en la que diversos grupos sociales trataban de expresar su democrático rechazo a la visita del ex presidente norteamericano George Bush, al dinero público utilizado para ella, y a las connotaciones del pasado negro y de presente de extrema derecha del mencionado personaje (perteneciente a la secta Moon).

La respuesta de la policía fue de una crueldad y dureza inusitada, con diversas detenciones, apaleamientos y heridos.

Entre los detenidos y contusionados se encontraba el vecino de San Martin, Javier Arjona (secretario político del comité local SMRA-PCA), un obrero de la mina, que como tantos otros ha contribuido con más de veinte años a la riqueza de nuestro concejo. Además Arjona es conocido por su vinculación a los Comités de Solidaridad con América Latina, habiendo estado presente y trabajando también en procesos como el de Nicaragua o El Salvador, de resultas de lo cual este Ayuntamiento ha colaborado en dos de sus publicaciones adquiriendo un número de ejemplares. (“Memorias del Porvenir. Testimonio de una experiencia pedagógica en Nicaragua” y “Refugiados” sobre los refugiados salvadoreños en Honduras, en ambos casos con la unanimidad de los partidos PSOE, IU, CDS y PP).

Dado que asimismo ciudadanos americanos practicaron varias detenciones con la autorización de la policía española.

Esta Corporación quiere expresar la propuesta para que la Junta General del Principado y el Congreso de los Diputados investiguen estas actuaciones y que caso de comprobarse ciertos los hechos relatados se actúe con el máximo rigor legal sobre sus responsables”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *