Aniversario 51 del CHE. – Güeligaites por la justicia social.

51 años de la partida física de Ernesto Guevara, el Che. Ejemplo de solidaridad internacionalista.

Hace 51 años que un rifle norteamericano a manos del señor Barrientos, presidente de Bolivia segaban la vida del guerrillero de los pueblos: Ernesto Guevara, el Che.

“a un hermano no se mata que no se mata a un hermano”. Un hermano que comprendió “que la guerra era la paz del futuro”para ser un guerrillero para todos los pueblos del mundo…

Ernesto Guevara, el joven estudiante de medicina, recorrió la América en motocicleta… En México conoció, a ese hombre llamado Fidel que estaba destinado a cambiar el destino de una pequeña isla y con ello la dignidad de todos los pueblos. Viajó en el Granma, y creció en la Sierra Maestra, Santa Clara y La Habana. Pero aún había muchos pueblos que necesitaban su fusil, muchos pueblos en una guerra que no habían elegido.

De norte a sur, “África recuerda al Che Guevara.” Thomas Sankara en 1987. Una semana antes de que fuese asesinado.

El impacto tras el asesinato del gran Lumumba le llevó a hablar con Malcom Xen la idea de una posible guerrilla afroamericana de apoyo al Congo. Dos meses después Malcom X correría la suerte de Lumumba. La lucha es una, los pueblos muchos. Guinea, Argelia, Egipto, Tanzania… Amilcar Cabral, Ben Bella, Nasser… Las defensa internacionalista por los derechos de los pueblos…

“La práctica del internacionalismo proletario no sólo es un deber para los pueblos que luchan por un futuro mejor, también es una necesidad ineludible. […]

Pero la Patria Grande sometida por el imperialismo, con gobiernos corruptos controlados por la CIA, también necesitaba su fusil. Y así llegó a Bolivia…

Desde el 9 de Octubre de 1967 están las guitarras enteras, de luto pero no lloran aunque llorar es humano… No lloran porque el ahora no es de lágrima y pañuelo sino de machete en mano.

¡Hasta la victoria siempre, comandante! ¡Venceremos!

https://www.youtube.com/watch?v=sJflrwaoQIg

http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/06/14/50-verdades-sobre-ernesto-che-guevara/

https://desinformemonos.org/che-pedagogo-la-revolucion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *