SOLIDARIDAD CON SANCIONADOS DE VAUSTE SPAIN (antigua Tenneco)

El colectivo GÜELIGAITES ASTURIES, integrante del movimiento Yay@flautes, muestra su solidaridad con los trabajadores de Vauste Spain que están cumpliendo una sanción impuesta por la dirección de la empresa, con suspensión de empleo y sueldo durante un mes, y que se mantienen acampados delante de la factoría, en Gijón.

Consideramos que esas sanciones buscan castigar el cumplimiento de los deberes y obligaciones de quienes representan a las y los trabajadores de la empresa y pretenden romper la solidaridad obrera, máximo exponente de la conciencia de clase.

Estos trabajadores, así como su central sindical, CSI, están reivindicando la transparencia en las inversiones, preocupados por el futuro y la viabilidad de la empresa para mantener los puestos de trabajo.

Como personas mayores, recordamos la lucha de las y los trabajadoras de la empresa (antigua Tenneco), que fueron un referente para el movimiento obrero en nuestra región y que nos emocionaron a todos y todas con las manifestaciones solidaridas entre trabajadores y estudiantes, bajo el lema de “el hijo del obrero a la universidad”.

GÜELIGAITES ASTURIES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *