No te olvides del Sahara

Del frio de Oviedo al calor del desierto saharaui.


COSARA, la comunidad saharaui residente en Asturias, invitó en la plaza del Ayto de Oviedo.


Y acudieron.. personas y asociaciones. Como JLVallina, uno de los fundadores de la asociación asturiana de amistad en el año 1988; como Masip, ex alcalde y ex europarlamentario, que también había creado junto a Marcelino Arbesú, una asociación de juristas solidarios con el Sahara; como un concejal de Somos-Oviedo y un diputado de Podemos Asturies..


También integrantes de colectivos solidarios, (como Belén de Noreña, «madraza» de niñas saharauis, que acaba de pasar la pandemia en gravedad en el Huca) y muchas personas saharauis de la diáspora que durante hora y media no pararon de compartir sus consignas en hassanía y en castellano …”Marruecos culpable, España responsable”, “Sahara Libertad, Polisario Vencerá”..


Continuan, pues, las movilizaciones por todo el territorio, español y mundial, en rechazo al abandono del Sahara. Desde que Marruecos quebró el alto el fuego vigente casi 30 años y se reanudaron combates, más o menos intensos, militares heridos llegan en secreto al hospital del Aaiun ocupado, y saharauis reportan matanza de dromedarios asesinados por los militares marroquís.


PERO.. los bombardeos a lo largo del «muro de la vergüenza» son permanentes..


el robo de recursos continua como reporta el observatorio de los recursos naturales del Sahara Occidental, https://wsrw.org/es/

y el consejo de seguridad de la ONU ha vuelto a tratar el tema esta semana sin avances para hacer cumplir el mandato del REFERENDUM, en tanto que la población saharaui en la diáspora no cesa en su “alkarama” (dignidad y cabeza erguida) con movilizaciones para que se haga cumplir el derecho internacional quebrado, por la brutalidad del rey de Marruecos, y por la alianza criminal con el peligroso Trump..


Que Víva la lucha del pueblo saharaui.


Puxa la solidaridad permanente del pueblo asturiano con el Sahara.


http://gueligaites.org/?p=2260


https://www.youtube.com/watch?v=tNYyQGUJs6g&feature=emb_logo

Comentarios

  1. La justicia prevalecerá y el Frente Polisario vencerá. Patria libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *