Gastos militares.. ¿pa escueles y hospitales?

Paseando las calles en modo pacifista. Más Salud y Menos armamento.

Nos invitaban a pasacalles, saliendo el jueves 30 a las 7 del Náutico.. que final-mente fue des-con-vo-ca-da, por supuestas interferencias monárquicas.


..iba a ser antes del 26, día en que este Ayto había dispuesto para el desfile militar aéreo, pero razones administrativas lo retrasaron al 30.


El motivo ye.. poner de manifiesto el absurdo gasto militar en el mundo y en nuestro país. Exigir al Ayto el cese definitivo de la acción de propaganda de guerra del desfile militar aéreo.


¿Qué fue del submarino de los 4 mil millones de Euros?


A pocos días de que se cumplan 75 años de las Bombas de Hiroshima y Nagasaki.


Hace menos de tres años que el ICAN antinuclear recibía el Nobel de la Paz.. y su demanda de desarme nuclear plenamente vigente sigue.. su llamado a los gobiernos del mundo para desmantelar las cabezas atómicas que podrían destruir varias veces el planeta..


Seguimos demandando, señora alcaldesa, la supresión total del desfile militar aéreo en nuestros cielos. Con esos aviones militares que llevan misiles de destrucción amplia, y que de seguir sumisamente la orden del yanqui Trump tendrían las tecnologías para llevar las ojivas nucleares.


Durante 2020 el presupuesto militar español aumentará en 3.059 y superará los 20.000 millones de euros: seis veces más que en Ingreso Mínimo Vital.

Si este ingente gasto militar de más de 20.000 millones anuales destinados (según los gobiernos) a proporcionar seguridad, se hubiera destinado al ámbito de la salud y de los servicios sociales a buen seguro hubieran proporcionado una mayor seguridad a la ciudadanía”, ha dicho Pere Ortega, que tenía previsto llegar a Asturias con Güeligaites a presentar su último libro sobre gastos militares.


La alternativa ha sido y es… gastos militares para escueles y hospitales. Menos bombas más Sanidad. La alternativa es la Cultura de Paz, la resolución pacífica de los conflictos, el respeto a la soberanía de los pueblos.

No se puede matar el virus con bombas. Pero sí con una sanidad pública, de calidad, universal, que hay que potenciar, restando gastos militares para sanidad, para hospitales. Queremos los cielos de Asturias limpios de aviones de guerra.


13Mil millones cuesta el bombardero F2000 o Eurofither que sobrevoló Xixón los años anteriores. Equivalente a 25 hospitales y su costo por un año. La cuenta es sencilla. ¿Armas de destrucción o sanidad pública?


Con los 2.800 millones que nos cuesta el submarino S-80 podriamos pagar el sueldo a 62,500 enfermeras. El contrato para estos submarinos contemplaba entregarlos en 2012. Pero hemos gastado ya 4Mil millones, y no hay material, solo gastos abusivos. Además, un sobrepeso de 125 toneladas, le impedía salir a flote, y han tenido que añadirle más metros al aparato. Una chapuza que pagamos entre todas.


El avión A-400 nos cuesta 5.200millones, el equivalente de 27.700 camas de hospital.


Más Sanidad, menos armamento. Nunca más Hiroshima. No al festival militar aéreo de Xixón.


No a la propaganda de guerra en nuestros cielos.


Nos hacemos eco de la historia verdadera de la niña Sadako Sasaki, y las Mil grullas de papel. Un gesto de solidaridad para condenar la barbarie de las Bombas, y para exigir el desarme.


Proponemos multiplicar esos gestos de aspiración y construcción de la paz, el desarme, la desmilitarización.


Con motivo del 75º aniversario del bombardeo atómico de Hiroshima y Nagasaki, nos sumamos al llamamiento a la acción de ICAN, con campaña para que la sociedad civil muestre su compromiso en honor y recuerdo de las víctimas y se una en la lucha para conseguir la prohibición de las armas nucleares. Campaña que incluye la proyección simultánea el 5 de agosto de una película: el voto o la promesa de Hiroshima.

Nunca Más opciones como el mayor atentado terrorista de la historia de la humanidad cometido por las bombas yanquis.


En lugar de invertir en catástrofes humanitarias manufacturadas, los gobiernos deberían dirigir recursos escasos a programas que preserven y protejan la salud y el bienestar humanos.


No queremos máquinas de guerra en los cielos de Xixón.


122 países firmaron un tratado internacional contra la proliferación nuclear, aunque desde luego entre esos países no estaban los que tienen armas nucleares ni sus aliados. Entre ellos Holanda que votó en contra en nombre de toda la OTAN, y por supuesto de España. ¿conseguirá darle la vuelta a ese nefasto voto el actual gobierno progre ?. Proponemos y exigimos que sí.


Triste papel el de nuestro país: séptimo en el rango de exportadores de armamento. Contribuyendo activa-mente a la destrucción.


Nos sumamos al rechazo al comercio de armas, que se promociona con festivales militares como el de Xixón. Una comercio de armas que se ampara en una ley de secretos oficiales que viene de la época franquista.

En esos secretos se ha escudado el gobierno actual para no dar información veraz de por qué seguimos comerciando con armamento con Arabia Saudí, para que use ese material en el bombardeo de Yemen, con resultado de miles de niñas niños asesinados. Gastos militares pa escueles y hospitales. No te dejes infectar por el virus militar.


Menos Armas, Mucha Más Sanidad. Desmilitarizar la sociedad y los presupuestos generales del estado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *