#AsturiasConPalestina

#NoAlaAnexión #SalvemosPalestina #NoAlRoboSionista
#BDS #NiAnexiónNiOcupación #AsturiasConPalestina


En febrero nos había convocado el CSCA, y ahora  nos provocan de nuevo, a la ética más elemental, dos Criminales de guerra, desestabilizadores planetarios. Dos gamberros con una enormidad de poder.


Tanto que determinan la forzosa y aberrante vulnerabilidad de la ocupación, del encierro, del exilio, el refugio, de la militarización de los territorios, de la humillación permanente y el desalojo acelerado de sus tierras y casas, a las gentes palestinas.


No se pudo acompañar los Olivos el 30 de marzo, sí hubo recuerdo y reivindicación para los  7 millones de personas palestinas refugiadas (20 junio), no Olvidamos que hace dos años dos barcos, el Libertad y el Retorno, Rumbo a GAZA, pararon  en esta tierra..


Tampoco se olvida que lleva ya 14 años el bloqueo criminal a Gaza, para que podamos comparar con nuestros tres meses confinamiento.

Nos alegramos de noticias elementales como que


haya una Resolución del parlamento Belga, que también insta a actuar a la Unión Europea contra la anexión, que haya  Iniciativa de 10 partidos en el Congreso español, que todavía no ha sido votada , que el  Consejo Mundial de Iglesias, que la  Relatora especial ONU DDHH , que  La Vía Campesina Internacional, que  la red judía antisionista,  nos esten señalando la aberración del nuevo robo masivo de tierras y territorios a Palestina;  o que  un gran pañuelo palestino fuera proyectado ayer en un gran edificio en Santiago de Chile.. donde compartieron este poema:


Sueño de Libertad
Acuéstate conmigo /y escucha mi canción
De amor y pérdida / De mal terrible
Una tierra de aceitunas / Una tierra de cidra
Una tierra de naranjas y limones
Miente en mis brazos / hijo de bendiciones
Sueño de nuestra tierra / con un profundo deseo
Suelo rico, agua clara / antiguo como los olivares
Mientras tenemos hambre y sed / recuperar nuestros recuerdos
Todo para ti hija / Nuestro hogar robado.


Casey Cadao, del 2016.


..Ya estamos en julio.. y el 18 de julio es el día de Nelson Mandela, un hombre para la resistencia, una figura emblemática para la Paz, a la que la ONU está dedicando un decenio, el decenio Nelson Mandela: e insta a todos los Estados Miembros a que redoblen sus esfuerzos por lograr la paz y la seguridad internacionales, el desarrollo y los derechos humanos durante el Decenio –hasta 2028-; nos dejó dicho para la humanidad entera que la libertad de Sudáfrica no será completa , mientras el oprimido pueblo palestino siga sufriendo los crímenes de Israel y mientras esa nación no pueda volver a sus hogares;

uno de sus nietos, el mayor, estos días de nuevo ha vuelto a reproducir la Solidaridad activa de su abuelo: expresó su apoyo y solidaridad al pueblo palestino y llamó a todos los activistas pro derechos humanos a aprovechar todas sus capacidades para poner fin al régimen de apartheid de Israel contra la población palestina.


Otro de sus nietos escribía en The Guardian : «Al igual que Madiba y Desmond vieron antes que yo las extrañas similitudes entre las leyes y políticas raciales de Israel hacia los palestinos y la arquitectura del apartheid en Sudáfrica. Los sudafricanos conocemos el apartheid cuando lo vemos. De hecho, muchos reconocemos que, en algunos aspectos, el régimen de opresión de Israel es aún peor…


El apartheid se define en el derecho internacional como un «régimen institucionalizado de opresión y dominación sistemática por parte de un grupo racial sobre cualquier otro». Se trata de relaciones de poder raciales desiguales respaldadas por leyes injustas que pretenden negar a los grupos oprimidos sus derechos.»


Larga vida a la resistencia palestina y su derecho a la rebelión.–Viva, puxa la solidaridad asturiana con Palestina. —Derecho al retorno de los millones de palestinas refugiadas. —Libertad a los prisioneros políticos palestinos.–Palestina vencerá.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *