¿y las pensiones qué?

Una de las demandas esenciales del estallido social en Chile han sido las AFP, o sea la privatización de las pensiones públicas practicadas por mandato pinochetista y vendidas al mundo mundial como un acierto del neoliberalismo.  http://www.nomasafp.cl/inicio/

Sí, acierto: que se lo pregunten a las y los pensionistas empobrecidos y miserabilizados de Chile, que junto a los jóvenes se han rebelado… y ahí siguen en las calles y plazas.

Y por esta parte del mundo.. las promsesas electorales siguen haciendo presa de nosotras y nosotros. Las mentiras como que entretienen y generan una espera. MENOS MAL que la potente MANI del 16-O hacia Madrid puso un toque más de sentido común y señaló parcialmente a quienes de nuevo quieren enriquecerse, más, con las Pensiones a que todo el mundo debiera tener DERECHO.

¿pensiones dignas? ¿es compatible con mochilas extranjeras, con modelos ya experimentados, con la votación en el parlamento europeo donde se evidenciaron, otra vez, quienes prometen pero no cumplen y siguen abriendo las puertas al negocio privado de las pensiones?.

En Defensa del Sistema Público de Pensiones en nuestro país, en Europa y en todo el Mundo. Víva Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *