Mazucu, en Llanes.

.. si me quieres escribir… ya sabes mi paradero…en el monte del MAZUCU primera línea de fuego…

Alto de la Tornería, Concejo de Llanes, una actividad de memoria y solidaridad

donde se homenajean a distintas personas.

Con tonada asturiana, con gaitas y tambores, con aurresku-danza tradicional vasca.. con banderas y pancartas, incluida la de sindicatos británicos..

Allí ocurrieron hechos históricos de relevancia, y este año se hizo reconocimiento a

Quilino el de Polio, de Mieres, https://www.mieres.es/…/cine-nel-ateneu-quilino-el-de-poli…/ un paisano referente de la represión franquista, tiene 91 años, y ha dejado testimonio en los principales documentales que se han realizado.

La doctora Nines Maestro en relación a la solidaridad con Palestina,http://www.pachakuti.org/spip.php?article1141

Asunción Naves, de Les Filanderes de Langreo, una de las imprescindibles de la militancia social

Joseba Asirón que es historiador y ha sido alcalde de Pamplona, y

Jorge Freytter , que es un colombiano que vive en el Páis Vasco ligado a la Universidad, con una fundación que trabaja con las víctimas y que lleva el nombre de su padre el profesor Jorge Freytter asesinado por los paramilitares y sentenciado como crimen de estado. https://prensaindigena.org/web/index.php?option=com_content&view=article&id=8866:espana-presente-y-futuro-de-colombia-en-tiempos-de-esperanza&catid=86

Qué paisajes, qué emociones, qué palabras y reflexiones tan certeras y sabias las de las personas a las que hoy se hizo reconocimiento, incluido el saludo, cómo no, de Maricuela, a sus 101 años de fecunda Vida.

Memoria y Solidaridades, incitación al aprendizaje, al estudio, a la militancia, a la rebeldía, siguiendo el legado de tantos y tantas resistentes, en la esperanza de lograr transformaciones profundas,

darle la vuelta a tortilla, para que los valores humanos preponderen sobre los egoistas, ramplones, individualistas, para que el futuro tenga caminos de Utopías, de Esperanza.

Y allí estaba, acompañando, Güeligaites.

Comentarios

  1. No es que yo sea mucho de banderas o emblemas pero eché de menos en la foto una asturiana. ¿No os parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *