Semana Mundial por el Clima.

Emergencia Climática.

comienza la semana mundial por el el clima para exigir acción climática y justicia climática.

«Si tu niña está en medio de la carretera y los coches están llegando a toda velocidad, no miras a otro lado porque es demasiado duro ver eso sino que sales corriendo para sacar a ese niña de ahí«.

https://www.ecologistasenaccion.org/127084/cierre-por-el-clima/

https://www.eldiario.es/internacional/Greta-Thunberg-Parlamento-inspiracion-manifestaciones_0_943856267.html

https://www.infobae.com/america/medio-ambiente/2019/09/19/greta-thunberg-lidera-la-huelga-por-el-cambio-climatico-que-empieza-este-viernes-y-durara-toda-una-semana/

El viernes 27 de septiembre no te quedes en casa.

Los impactos del cambio climático son cada vez más evidentes. La intensidad de la última gota fría, que el pasado mes de julio fuera el más caluroso desde que tenemos registros o la virulencia de los incendios en la Amazonia son solo algunos ejemplos de ello.

Pero esto tú ya lo sabes. Tu constante apoyo a la lucha por cuidar nuestro planeta es la prueba de ello. Por eso ahora te necesitamos para hacer algo más.

El próximo viernes 27 de septiembre tendrá lugar la Huelga Mundial por el Clima, que culminará con numerosas manifestaciones en todo el territorio. Impulsadas por el movimiento de la Juventud por el Clima, miles de personas saldremos a la calle para decir, (¡para gritar!) a la clase política que no pueden dejar pasar ni un minuto más sin aplicar soluciones.

No responder con suficiente rapidez y contundencia a la emergencia climática supondrá la muerte y el aumento de la pobreza extrema para millones de personas, además de la extinción de muchas especies e, incluso, de ecosistemas completos.

Necesitamos decisiones que se tomen en serio la emergencia climática y que vayan a las causas: abandonar los combustibles fósiles y llevar las emisiones de gases de efecto invernadero a cero. Y las necesitamos ya.

En Asturies la mani unitaria esta convocada el viernes 27 a las 19 con salida de la Estación de la Renfe de Oviedo.

https://www.publico.es/sociedad/viernes-viernes-semana-encender-huelga-mundial-clima.html

https://www.lavanguardia.com/natural/cambio-climatico/20190919/47479579301/fridaysforfuture-claves-mapamundi-huelga-mundial-clima.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *