No te olvides del Sahara

Comparte Share List Del frio de Oviedo al calor del desierto saharaui. COSARA, la comunidad saharaui residente en Asturias, invitó en la plaza del Ayto de Oviedo. Y acudieron.. personas y asociaciones. Como JLVallina, uno de los fundadores de la asociación asturiana de amistad en el año 1988; como Masip, ex alcalde y ex europarlamentario, que también había creado junto …

Sigue campaña contra armas nucleares

Comparte Share List En agosto habíamos recordado http://gueligaites.org/?p=2158 que con los aniversarios de Hiroshima y Nagasaki, se relanzaba campaña de ratificación del Tratado. Y también varios ayuntamientos asturianos aprobaron moción para que nuestro país ratificara el Tratado. Unos Güeligaites especiales, las y los hibakusha, sobrevivientes afectados por las Bombas, habían tenido y tienen un protagonismo específico. Después se supo que …

Entre los premios Goldman de este año están..

Comparte Share List El premio Goldman se considera como «el nobel ambiental». Antes lo habían recibido activistas como Berta Cáceres o como doña Máxima Acuña.   Este año, cuatro mujeres y dos hombres:  Entre ellas recibía el premio Goldman ambiental una Amazónica.Y otra señora maya en México , apicultora, activista contra la transnacional Monsanto.. Nemonte Nenquimo, desde la Amazonía ecuatoriana, …

Duele el Sahara.

Comparte Share List ¿retomamos, en visperas del día universal de los DDHH?   por ejemplo con el SAHARA: Esta moción ha sido aprobada por varios ayuntamientos astures:   MOCION DE APOYO AL PUEBLO SAHARAUI ANTE LA ESCALADA DE TENSIÓN EN LA ZONA DE GUERGUERAT E INSTANDO A LA ONU Y LA MINURSO A LA ORGANZACION DE UN REFERENDUM EN 2021 …

Niñas y niños de Palestina

Comparte Share List ¿retomamos, en visperas del día de los derechos humanos? por ejemplo con lugares muy queridos para Güeligaites..   8 niños palestinos fueron asesinados por el ejército de ocupación israelí. La UAWC condena el asesinato de Ali Abu-Alayya, de 13 años. La Unión de Comités de Trabajo Agrícola (UAWC) condena el brutal asesinato de Ali Abu-Alayya por parte …