Gastos militares.. ¿pa escueles y hospitales?

Comparte Share List Paseando las calles en modo pacifista. Más Salud y Menos armamento. Nos invitaban a pasacalles, saliendo el jueves 30 a las 7 del Náutico.. que final-mente fue des-con-vo-ca-da, por supuestas interferencias monárquicas. ..iba a ser antes del 26, día en que este Ayto había dispuesto para el desfile militar aéreo, pero razones administrativas lo retrasaron al 30. …

Sueña con Sanar la tristeza del mundo

Comparte Share List Sueña con sanar la tristeza del mundo: Es uno de los poemas, convertido en canción, del poeta mapuche Elicura Chihuailaf, que, por razones de la pandemia, se ha encontrado en Asturias sin poder volar a su país. Aprovechando esta forzada y casual situación el colectivo Güeligaites (gente veterana por la justicia social) preparó un encuentro cultural. Una …

Menos armas, más sanidad.

Comparte Share List Nos hacemos ECO, de este pronunciamiento PAZifista de dos entidades significativas de la Banca Ética: La Asamblea de Coop57Asturies, y el Grupo de Iniciativa Territorial de Galicia Norte – Asturias de Fiare Banca Ética, como herramientas financieras de la economía social y solidaria, han decidido pronunciarse otra vez en desacuerdo con el desfile y derroche militar aéreo …

Encuentro cultural mapuche astur

Comparte Share List Elicura Chihuailaf en Xixón. ¿Quién es Elicura? Elicura Chihuailaf Nahuelpán es un escritor, poeta y oralitor mapuche. ¿oralitor dices? El espacio poético desarrollado por Chihuailaf recupera la simbología de la cultura mapuche. El sueño es presentado como el momento en que se manifiesta la presencia de los antepasados y el color azul es la representación del espacio …

#AsturiasConPalestina

Comparte Share List #NoAlaAnexión #SalvemosPalestina #NoAlRoboSionista#BDS #NiAnexiónNiOcupación #AsturiasConPalestina En febrero nos había convocado el CSCA, y ahora  nos provocan de nuevo, a la ética más elemental, dos Criminales de guerra, desestabilizadores planetarios. Dos gamberros con una enormidad de poder. Tanto que determinan la forzosa y aberrante vulnerabilidad de la ocupación, del encierro, del exilio, el refugio, de la militarización de …