¿tiempos de neocolonia?

Comparte Share List ¿a que NO estamos en tiempos neocoloniales? Un jefe de estado ha reiterado pedido de revisión histórica para incluir petición de perdón, de los Estados Unidos Mexicanos, y del rey de España y el Papa de Roma. Las respuestas, han sido torpe y airadamente coloniales. Decía el libro Las Venas Abiertas de América Latina que… En 1581, …

Avelino, alcalde libertario.

Comparte Share List La Memoria que alimenta las LUCHAS del presente..   Hermoso concierto de primavera de la charanga Ventolín junto a la Casa de Cultura-Centro Social de El Coto Calle Avelino González Mallada, en Homenaje y Memoria a este alcalde que fue de Gijón. El profesor José Luís Iglesias fue el encargado de re-memoriar al activista, sindicalista de CNT, …

¿Impunidades?

Comparte Share List Mientras todo sea así, nada será otra cosa -123- Vicente Dapena Diaz. En el 2014, la Justicia de Argentina pidió a la Justicia de España la extradición del sádico torturador guardia civil, capitán Muñecas, al que le imputan crímenes durante el franquismo. «El hijo de Itziar… Me han metido cuatro veces la cabeza en el agua, me …

–Tiempo de Elecciones 1 —

Comparte Share List Mientras todo sea así, nada será otra cosa -127- Vicente Dapena Díaz. En febrero de 2019, el gasto total de pensiones en España ascendió a 9.563,12 millones de euros, un 7,5% más con respecto a febrero del 2018. Uno de cada cuatro euros de la Seguridad Social es para el pago de pensiones a viudas/os. Reciben pensión …

¿en lista de Espera?

Comparte Share List Simón ha tomado decisión de protesta: será el dia 22 de marzo a las 12. Y estaremos acompañándo: Ambulatorio Puerta de la Villa. Xixón: protesta en lista de espera. En Diciembre del 2017, y debido a fuertes dolores en las rodillas al subir o bajar escaleras o cuestas o simplemente al levantarme o sentarme de cualquier asiento, …

el 15M y la Juventud por el Clima.

Comparte Share List Correspondía acompañar y felicitar a la juventud que expresa su rebeldía de emergencia para detener el desastre climático producido por el capitalismo. No hay planeta B y por lo mismo habría que apoyar las Alternativas que ofrecen los pueblos indígenas y la agricultura campesina que se confronta con el agronegocio, el acaparamiento de tierras, la deforestación y …

Robar guah.es de migrantes

Comparte Share List ¿Secuestrar niñas de inmigrantes? #MALditaderechona #otrapropuestaCanalladeCasado Avanzar en Derechos, no permitir ataques racistas e inhumanos. En tiempo de precampañas electoreras y en postrimerías de la gran movilización 8-M se están escuchando propuestas provocativas que atentan a la dignidad de las personas y ponen en cuestión derechos elementales. Una de ellas es la que ha ofertado cambiar hijas …

lira popular

Comparte Share List EN LA QUE SE EXPONE EL SUCESO DEL DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA OCURRIDO SIMULTÁNEAMENTE EN TODO EL MUNDO, QUE NOS TRAE EL SOBRE AZUL POR NO ENFRENTAR DE UNA VEZ POR TODAS, LAS COSAS QUE NOS INCUMBEN Jorge Lillo, desde Chile: …Y hete aquí que las mujeres nos dieron otra lección: no se hace revolución consensuando …

Güeligaites feminista.

Comparte Share List El 8 de marzo hay Huelga y conviene recordar de dónde viene la fecha, qué recorrido histórico tiene el morado, que tal vez era el color de las telas de las obreras asesinadas en yanquilandia..   Este texto es de  Cecilia Zamudio. Echemos una miradina, tanto si hay acuerdo total como si hay otras apreciaciones para contra-restar, …

Sumapaz. Territorio de histórica Resistencia campesina y de la reforma agraria.

Comparte Share List Sumapaz 2 de marzo. Erasmo Valencia: “Todo viene de la tierra, y todo vuelve a la tierra, luego, sólo la tierra merece que se luche heroica y desesperadamente por ella hasta vencer o morir en su demanda, y nosotros los agrarios estamos decididos a ello”. “El Sindicato de Trabajadores agrícolas de Sumapaz extiende un saludo fraterno e …