el aroma del espliego

Comparte Share List El aroma del espliego: nos lo dijo un güeligaita, en un lunes lluvioso. Es una novela trepidante, llena de emoción y de ternura, que narra la azarosa vida de Diego, un morisco que ha de hacer frente a la expulsión decretada durante el reinado de Felipe III, intentado ser coherente con sus principios de honradez y decencia. …

Des-Contamine-Mos

Comparte Share List Nos hacemos eco..  de la convocatoria de La Rede..   Por un futuro pa Asturies:Empléu, menos contaminación y ellectricidá asequible POR UN FUTURU PA ASTURIES: EMPLÉU, MENOS CONTAMINACIÓN Y ELLECTRICIDÁ ASEQUIBLE. MANIFESTACIÓN 21 de febreru 19:00 salida iglesia de Fátima, La Calzada, Xixón Siguimos cola resaca de la reconversión y avérasenos otra en breves. Sumao a los …

la Lista

Comparte Share List El diario El Periódico publicaba ayer domingo los nombres de 35.597 personas de las que se tiene noticia que han muerto en el Mediterráneo. Ello fruto de la transformación del Mediterráneo en la frontera más peligrosa del mundo, un auténtico cementerio de niños, mujeres y hombres, jóvenes y adultos, en su inmensa mayoría anónimos. La obsesión y …

Las nueve razones de EEUU para declarar la guerra a Venezuela

Comparte Share List Opinión: escribe Nazanín Armanian. Big Stick o “Gran Garrote” es el nombre puesto por el presidente Roosevelt a la incipiente política imperialista de EEUU para América Latina: lo había sacado del dicho africano que reza “habla suavemente y lleva un gran garrote, así llegarás lejos“. La propia experiencia de Washington en las últimas décadas y en todo …

Derechos para las Personas, Obligaciones para las Multinacionales – Stop ISDS

Comparte Share List ISDS. In-Justicia paralela. Otra estafa del capitalismo. Derechos para las Personas, Obligaciones para las Multinacionales – Stop ISDS El Estado español es el país de la Unión Europea que más demandas acumula ante tribunales de arbitraje (ISDS), lo que podría traducirse en la pérdida de miles de millones de euros de dinero público para la defensa legal …