un encuentro en La Calzada, para defender derechos elementales en Colombia

Encuentro estatal por la justicia social, la paz y los DDHH en Colombia.

Desde Xixón declaramos que Colombia quiere y merece conquistar la paz con justicia social y que seguiremos acompañando esos anhelos por encima del cerco mediático que oculta la realidad de los derechos humanos en Colombia y de los sabotajes desde EEUU y de las élites colombianas contra los Acuerdos de Paz firmados con las FARC, mismos sectores que por estos días condicionan de manera unilateral la continuidad de la Mesa de Diálogo con el ELN , para mantener un conflicto interno a la medida de los planes imperiales de guerra desde Colombia contra Venezuela.

24 de Octubre por las calles de Gijón

Origen

 

En defensa del sistema público de pensiones

De los casi 10 millones de pensionistas que hay en España, cerca de 2 millones cobran menos de 500 euros al mes (la mayoría, viudas)
Unos 3 millones cobran entre 500 y 800 euros.
Otros 2 millones cobran entre 800 y 1000 euros.
Y solamente una tercera parte de los y las pensionistas (unos 3 millones) cobran más de 1000 euros al mes.

Una cuarta parte de los y las pensionistas viven bajo el umbral de la pobreza. Las personas mayores de 65 años forman el colectivo donde más incide la pobreza.

EL CONSUMO RESPONSABLE DE ALIMENTOS Y OTROS PRODUCTOS

Los grandes supermercados han cambiado nuestra manera de consumir, supeditando las necesidades básicas de alimentación a la lógica mercantil y a los intereses económicos de las grandes empresas del sector.

La mayor parte de la compra de alimentos (el 82%) la realizamos en esos supermercados, mientras que en las tiendas tradicionales compramos un 3%, en tiendas especializadas un 11% y un 4% en otros establecimientos.

Esos grandes supermercados suelen pertenecer a personas con grandes fortunas (españolas y europeas).

16 ochobre día de la soberanía alimentaria

El movimiento internacional Vía Campesina es quien se ha inventado este término de Soberanía Alimentaria. Es decir que no han sido ni gobiernos, ni universidades, ni periodistas. Ha sido la coordinación, el debate, la confluencia del movimiento campesino quien ha tenido el feliz acierto. Un concepto, una definición, una propuesta que ya es aceptada universalmente. Es distinta de la “seguridad” alimentaria y la complementa a favor de la gente. A favor de la alimentación sana, a favor de la tierra, de las semillas, del clima y de la vida. Contra el hambre que produce el capitalismo.

Aniversario 51 del CHE. – Güeligaites por la justicia social.

51 años de la partida física de Ernesto Guevara, el Che. Ejemplo de solidaridad internacionalista.
Hace 51 años que un rifle norteamericano a manos del señor Barrientos, presidente de Bolivia segaban la vida del guerrillero de los pueblos: Ernesto Guevara, el Che.
“a un hermano no se mata que no se mata a un hermano”. Un hermano que comprendió “que la guerra era la paz del futuro”para ser un guerrillero para todos los pueblos del mundo…