LA ALCALDESA CONTESTA A GÜELIGAITES

EL ayuntamiento en respuesta a la carta presentada por Güeli Gaites nos envía esta misiva.
· · ·
Ante este razonamiento, GÜELIGAITES considera que, si el criterio de asistencia de público es el que determina el mantenimiento de un evento, el Ayuntamiento no debería estar en contra del botellón semanal, que
reúne a miles de jóvenes en torno al alcohol, a lo largo de todo el año en nuestra ciudad. Y que seguir ese criterio -asistencia de público- podría llevar a promocionar las fiestas de despedida de solteros y solteras, y a que prolifere el alquiler de pisos turísticos para masificar la ciudad,…

Folixa po la paz

Pasacalles anunciando la folixa del domingo.
En esta ocasión contamos con la visita de yay@s de Madrid Pepa y Moncho. Gracias por vuestro apoyo ha sido un placer.
Con la Ventolín hasta el fin.. hasta el fin del festival militar aéreo de Xixón.
La reconocida charanga popular, incluso con medallas y premios oficiales, nos aporta notas que tejen concordias y abren caminos. Caminos de Cultura de Paz, nunca de guerra.

Ventolín en semana negra.

Pasacalles con la Ventolín. Música popular, ritmo de Vida, y reivindicación de Derechos: Por ejemplo la Vida y los Derechos de las Personas Refugiadas.
Y un llamado a los gobernantes europeos: ¡Detengan las guerras, no a las refugiadas! – Abrir las fronteras a las personas que huyen de los conflictos y del hambre.
Respeten la Ley del mar, que dice que lo primero es recoger a todo naufrago, salvarles la Vida. Charanga Ventolín haciendo frente a la xenofobia, al racismo inventado por el colonialismo para dividir a la clases obrera.

La prensa se hace eco

A través de una carta abierta dirigida a la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón Entrialgo, el colectivo ciudadano asturiano Güeligaites pide que se suspenda el próximo Festival Aéreo Internacional. En su misiva, el citado colectivo considera que “ese despilfarro de recursos por parte del Ayuntamiento y la Policía Local (desvío de tráfico), en los días previos (reuniones y derivaciones municipales relacionadas con el desfile militar) y lo que se destina a la parafernalia militarista por el propio Ejército -considerando que solamente una hora de vuelo de uno de esos instrumentos de destrucción supone sólo en combustible 15.000 mil euros, a lo que hay que sumar desplazamientos, mantenimiento y un seguro de accidente de 23 millones para cada aparato-, es incompatible con las necesidades de la gente: si ese dinero ‘sobra’, que se dedique a la gente desfavorecida del concejo, que es mucha”.

Los lunes al Sol. Y al viento y a la lluvia.. (en la plaza 6 de agosto).

Hace tres años se aprobó la Ley de Seguridad Ciudadana, también conocida como Ley Mordaza, por la amenaza que supone para derechos y libertades fundamentales, por aumentar el riesgo de arbitrariedad y, por tanto, el efecto disuasorio que tiene al generar una gran inseguridad jurídica. El Gobierno respondió a protestas sociales legítimas, legislando en contra de los derechos y libertades de la gente.
Además, esta Ley amparó las devoluciones en caliente desde Ceuta y Melilla, práctica totalmente ilegal desde el punto de vista del Derecho internacional. A todo ello se le ha sumado el hecho de que la Ley no introdujese salvaguardias reales frente al uso de perfiles raciales.