CARTA ABIERTA A LA SEÑORA ALCALDESA DE XIXÓN

El colectivo GÜELIGAITES, l@s yay@flautes asturian@s, le exige que nos libere del estruendo militar del 22 de julio, dejando en Paz a la gente mayor y a la gente menor, y rechazando los “aviones de matar” en los cielos de Xixón.

Consideramos que ese despilfarro de recursos, por parte del Ayuntamiento y la policía local (desvío de tráfico), en los días previos (reuniones y derivaciones municipales relacionadas con el desfile militar) y lo que se destina a la parafernalia militarista por el propio ejército -considerando que solamente una hora de vuelo de uno de esos instrumentos de destrucción supone, sólo en combustible 15 mil €, a lo que hay que sumar desplazamientos, mantenimiento, y un seguro de accidente de 23 millones para cada aparato-, es incompatible con las necesidades de la gente: si ese dinero “sobra”, que se dedique a la gente desfavorecida del concejo, que es mucha.

Solidaridad con Palestina

El movimiento asambleario yay@flautes Asturias ha empezado a organizarse en nuestra tierra, y una de sus primeras acciones corresponden a la solidaridad con Palestina, debido a los barcos que pretenden llegar a Gaza y estarán siendo recibidos en Asturias.
Yay@flautes- Güeligaites se adhiere a la campaña contra el bloqueo a GAZA promovida por el Comité de Solidaridad con la Causa Árabe y la Coordinadora asturiana de ONG y en consecuencia apoyará la llegada de parte de la Flotilla de la Libertad al puerto de Xixón. Los chalecos que identifican a yay@flautes estarán también acompañando la manifestación del 14 de junio .

Lecturas

Estamos en un momento crítico de la historia de la Tierra, en el cual la humanidad debe elegir su futuro. A medida que el mundo se vuelve cada vez más interdependiente y frágil, el futuro depara, a la vez, grandes riesgos y grandes promesas. Para seguir adelante, debemos reconocer que en medio de la magnífica diversidad de culturas y formas de vida, somos una sola familia humana y una sola comunidad terrestre con un destino común. Debemos unirnos para crear una sociedad global sostenible fundada.

Nuestro origen

Presentación de los Yay@Flautas en Madrid el 28 dic. 2017: Video YouTube