La enfermedad como negocio. Así lo manejan las farmacéuticas.

Comparte Share List El mercado farmacéutico supera las ganancias por ventas de armas o las telecomunicaciones. Por cada dólar invertido en fabricar un medicamento se obtienen mil de ganancia. En dos años el mercado farmacéutico superará el Billón de dólares. -El Premio Nobel de Medicina Richard Roberts señala que los fármacos que curan no son rentables y por eso no …

viernes cultural: El Aroma del Espliego y Desde el Silencio.

Comparte Share List A salón lleno el 29-N se compartía re-presentación de dos novelas de Miguel Sanmiguel, y en camaradería fraterna y crítica se reforzaban los Valores de esas dos hermosas publicaciones. Las Solidaridades, el rechazo a la limpieza étinica en todo lugar y tiempo, la memoria democrática, la dignidad de las personas y los colectivos, las diversidades culturales que …

El Bien y el Mal. En el caso del internacionalismo sanitario de Cuba.

Comparte Share List OPINANDO: Aportamos el texto de Luis Varese, y colocamos algunos datos de actualidad. Sí, los yanquis han tenido un logro provisional de hacer retirar Médicas y Médicos cubanos de Brasil, Ecuador y Bolivia. Pero el perjuicio terrible está siendo para las poblaciones humildes de esos tres países.    El bien, el mal y l@s médic@s cuban@s Luis …

25N: la lucha de las hermanas Mirabal vive en la pelea de las mujeres de todo el mundo.

Comparte Share List El 25 de noviembre es el Día de Lucha contra la violencia hacia las mujeres. Se conmemora a las hermanas Mirabal, luchadoras de la República Dominicana que se levantaron contra la dictadura de Rafael Trujillo. El legado de esas valientes Mariposas está vivo en la lucha de las mujeres latinoamericanas que están a la cabeza de las …

Chile. ¿lección aprendida?

Comparte Share List Lunes 18-N : Güeligaites tenía previsto compartir pasquin sobre la Banca, pero los acontecimientos orientaron a redactar y compartir pasquín sobre la situación chilena. (y boliviana): (en base a un artículo de Yayo Herrero en PÚBLICO, 6-11-2019, que estaba visitando Chile) Son ya décadas de economía neoliberal. Comienza con Pinochet, pero después de la dictadura, Lagos profundiza …

Desde GÜELIGAITES rechazamos el golpe de estado en Bolivia.

Comparte Share List Y el mismo día en que en nuestro Estado Español se estaba produciendo la subida promocionada de los ultras..  otros ultras consiguieron derrocar con violencia al Presidente legítimo de Bolivia.   El politólogo Noam Chomsky denunció que EE.UU. está detrás del golpe de Estado para derrocar al presidente Evo Morales, y que el centro de operaciones de …

Joan Garcés en Avilés: La Impunidad de las dictaduras: ¿los casos de Chile y España, por ejemplo ?

Comparte Share List Avilés 11 payares. Un Foro Solidario número 16 que se centra en otro de los ODS, el que se relaciona con la paz. Y la primera charla con Joan Garcés, que se complementará con las de Carlos Villán, el derecho humano a la paz, y Paloma Favieres de la CEAR, más la teleconferencia del sociólogo noruego Johang …

Lunes 11: y después de las elecciones ¿Qué?

Comparte Share List Ya hemos votado, y ahora ¿qué? Pues ahora … ► Informémonos, leamos medios alternativos, reunámonos y pongamos en común nuestras reflexiones y acciones. Y desconfiemos de quienes nos quieren solamente entretenidos. ► Hagámonos preguntas y desmantelemos el pensamiento único. Construyamos un discurso compartido. Nada es inevitable y siempre se pueden hacer las cosas de otra manera. ► …