MANI sábado 15 en Xixón

Comparte Share List Manifestación convocada para el próximo en 200 ciudades por la Coordinadora Estatal en Defensa de un Sistema Público de Pensiones. Hacemos un llamamiento a todas y todos los pensionistas, a las trabajadoras y trabajadores, a los movimientos sociales, sindicatos y partidos políticos afines al pueblo, para conseguir frenar todos juntos el deterioro de la democracia y los …

NOTA INFORMATIVA DICIEMBRE 2018

Comparte Share List Ante la aparición de “chalecos amarillos” en España en redes y en diferentes localidades, Iai@flautas/ Yay@flautas/ Iai@flautes/ Güeligaites, queremos dejar claro: 1) Desconocemos las intenciones del reciente movimiento de “chalecos amarillos”, aparecido en España, que, al parecer, pretende aprovecharse de la notoriedad que han adquirido los “chalecos amarillos” franceses. 2) Nuestros chalecos siempre han estado identificados con …

opina Vicente que… Todas las rebajas son tramposas.

Comparte Share List Mientras todo sea así, nada será otra cosa.. Todas las rebajas son tramposas. Se han vertido toda clase de argumentos para poner en cuestión el Sistema Público de Pensiones, lo paradójico es que la Administración del Estado, obviando el art. 50 de la Constitución,”los poderes garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas,la suficiencia económica a los ciudadanos …

Una opinión: Morrió Bush..

Comparte Share List Morrió Bush, que fue presidente yanqui entre 1989 y 1993. Antes había dirigido la CIA y había sido vicepresidente con Reagan. Murió Bush y es impresionante la capacidad de desmemoria para con lo que este empresario del petróleo ha protagonizado de desastres en el mundo. Hasta pareciera que quieren hacerle bueno pese a su prontuario criminal. Invadió …

La dictadura de la banca

Lo llaman democracia y no lo es …
LA DICTADURA DE LA BANCA
Nuestra época plantea una serie de contradicciones, entre otras, que los bancos centrales presten dinero a la banca, a interés cero –o casi-, mientras ésta lo presta a los Estados a un interés elevado, aumentando la deuda pública, a través de un sistema que perjudica siempre al último eslabón de la cadena, para beneficio de quien implanta el sistema (la banca)..
El sistema socioeconómico vigente, el capitalismo, cuenta, desde su aparición en el siglo XVI, con varias señas de identidad:

ALCOA NO SE CIERRA

Según escribe Carmen Liedo, en LA VOZ DE ASTURIAS, el 31 de Octubre, “hace meses que en Asturias se habla de que la región estaba al borde de otra reconversión industrial …El anuncio de cierre de la planta de Alcoa, la incertidumbre que se cierne sobre las térmicas o la compleja situación de la minería vuelven a generar inquietud en la región cuando aún colean las consecuencias económicas y sociales de las anteriores. …
La reconversión industrial que se avecina ahora puede ser la pescadilla que se muerde la cola por la interconexión existente entre la minería, la generación de electricidad y las empresas electrointensivas, que mayoritariamente se encuentran en la región… La decisión de Alcoa de clausurar las factorías de Avilés y La Coruña, esgrimiendo como motivos el encarecimiento de la materia prima y de la electricidad, recibía el «rechazo frontal» de los sindicatos …

Al colectivo Güeligaites le duele GAZA.

Como gente veterana que sigue en el activismo por la Justicia y la Libertad, con el chaleco amarillo de retaguardia y la misma pasión de solidaridades y similar digna rabia o indignación ante injusticias sangrantes como la de Palestina, nos Alegramos y Felicitamos a la Flotilla de la Libertad-Rumbo a Gaza por el premio otorgado en Derechos Humanos por el Ayto de Siero, en su edición número 18.

Güeligaites reivindica a Gaspar García Laviana.

El 11 de diciembre se cumplirán 40 años de la muerte del Comandante Gaspar en Nicaragua.

Este cura de la cuenca minera que se comprometió contra las injusticias hasta el fondo,

que denunció hasta el cansancio la trata de personas, la explotación infantil en la dictadura somocista, la desigualdad social brutal, y que no encontrando otro camino efectivo se enroló con la guerrilla sandinista, y ofrendó su vida en la defensa consecuente de los derechos elementales.

Este activista asturiano dejó marcada una senda de internacionalismo que fue seguida con mucha creatividad y con gran apoyo popular por los comités de solidaridad con América Latina-COSAL, en una etapa de fértil solidaridad asturiana con Centroamérica.

un encuentro en La Calzada, para defender derechos elementales en Colombia

Encuentro estatal por la justicia social, la paz y los DDHH en Colombia.

Desde Xixón declaramos que Colombia quiere y merece conquistar la paz con justicia social y que seguiremos acompañando esos anhelos por encima del cerco mediático que oculta la realidad de los derechos humanos en Colombia y de los sabotajes desde EEUU y de las élites colombianas contra los Acuerdos de Paz firmados con las FARC, mismos sectores que por estos días condicionan de manera unilateral la continuidad de la Mesa de Diálogo con el ELN , para mantener un conflicto interno a la medida de los planes imperiales de guerra desde Colombia contra Venezuela.