NON PLUS ULTRA, GERMAN.

Comparte Share List un relato de VDAPENAD NON PLUS ULTRA, GERMAN -1- El alcalde había convocado a los vecinos al día siguiente del pavoroso incendio del bosque de eucaliptos, les tenía una sorpresa preparada. Reunido el pueblo en su calle Mayor, la autoridad municipal autorizó el lanzamiento de cohetes verbeneros «chin-pan-pun», después de las explosiones en el cielo, el coche …

5 DE JUNIO: DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Comparte Share List Aumentar la conciencia medioambiental y fomentar la acción global en la protección del medio ambiente. Este año, la Campaña «Respira la vida» (BreatheLife), contra la contaminación del aire, tiene como objetivo concienciar a los gobiernos y las personas e incitarles a actuar contra la contaminación del aires. En el informe de la Organización Mundial de la Salud …

¿Para qué servirá la DECLARACIÓN de Derechos del campesinado?

Comparte Share List La ONU aprobaba en diciembre 2018 otra Declaración. Puede que seamos escépticas sobre su utilidad. SIN EMBARGO…detrás están muchos años de movilizaciones del Movimiento Campesino internacional. Además, el hecho de que los gobiernos españoles (PP y PSOE) se hayan abstenido en la ONU (primero en el Consejo de DDH, después en la Asamblea General) no haciendo caso …

Desmilitarizar

Comparte Share List Güeligaites Firma el Manifisto contra la Feria de armamento en Madrid. Los MERCADERES DE LA MUERTE se reunen de nuevo EN MADRID Los colectivos abajo firmantes queremos expresar nuestro más profundo rechazo a la organización de la FERIA INTERNACIONAL DE LA DEFENSA (FEINDEF), que se celebrará los próximos 29, 30 y 31 de mayo de 2019 en …

¿Armas? Qué gran Desgracia..

Comparte Share List Mientras todo sea así, nada será otra cosa. -162- VICENTE DAPENA DÍAZ ¡Qué gran desgracia! Pocos días después del inicio de la primavera del 2015, comenzó la «Operación Decisiva», de la coalición de Estados Árabes, dirigida por Arabia Saudí. La incursión aérea sobre Yemen no fue para arrojar flores del bien sino bombas del mal. Cayó la …