Emigrar para sobrevivir.

Comparte Share List Según una reciente encuesta efectuada en el Principado de Asturias, «un 95,8% de la población depende de la sanidad pública para hacer frente a sus problemas médicos, si bien un 6,3% dispone de un seguro médico privado concertado individualmente, y un 2,7% tiene póliza de empresa. «El 90% de los habitantes del Principado asegura no haber precisado …

27 enero. “día” contra el Horror nazi. 30 enero “día” escolar de la paz y no violencia.

Comparte Share List Dice el presidente de Amnistía Internacional que: “Por primera vez desde el final de la II Guerra Mundial se viola un consenso que existía en la comunidad internacional, que todos los seres humanos nacemos libres e iguales en dignidad y derechos. Ese consenso, en la Declaración Universal Derechos Humanos (10 diciembre 1948) nació tras el holocausto y …

Xixón: Historia y Memoria. campos nazis de exterminio.

Comparte Share List 28 personas de Gijón fueron llevados a los campos de exterminio nazi. Casi 200 en Asturias. De forma documentada lo explicaba ayer en la escuela municipal de comercio el historiador Antonio Muñoz Sánchez https://www.atlanticaxxii.com/los-republicanos-espanoles-esclavizados-por-el-nazismo/?fbclid=IwAR05bQBPEMJiQ7CId1Fu4KiNWS533fdeth0QJKBqSxQvkL6IH1xfgDJLFGg La asociación Amical de Mauthausen y otros campos y de todas las víctimas del nazismo de España https://twitter.com/amauthausen?lang=es también era presentada por su …

EL CONSUMO RESPONSABLE DE ALIMENTOS Y OTROS PRODUCTOS

Los grandes supermercados han cambiado nuestra manera de consumir, supeditando las necesidades básicas de alimentación a la lógica mercantil y a los intereses económicos de las grandes empresas del sector.

La mayor parte de la compra de alimentos (el 82%) la realizamos en esos supermercados, mientras que en las tiendas tradicionales compramos un 3%, en tiendas especializadas un 11% y un 4% en otros establecimientos.

Esos grandes supermercados suelen pertenecer a personas con grandes fortunas (españolas y europeas).

GÜELIGAITES D’ASTURIES NEL DIA INTERNACIONAL DE LES PERSONES MAYORES

Les persones mayores de 65 años formamos el colectivu onde más incide la probeza n’España. Por eso, nesti Día Internacional de les Persones Mayores, Güeligaites d’Asturies, del movimientu de los yay@flautas, queremos poner de relieve la contribución que les persones mayores fiximos y faemos a la sociedá, y denunciar qu’esti sistema capitalista xenera desigualdá, precariedá, esclusión, enfermedá y empobrecimiento, non solo para nós, les persones mayores, sinón tamién para la gran mayoría de la sociedá.

El sionismo aquí

¿Por qué se permite a Israel intervenir en nuestra vida?.
¿Por qué no hay una respuesta adecuada y SOBERANA frente a las continuadas y groseras actuaciones de la “diplomacia” o el espionaje israelí en nuestra tierra?.
Resulta que el embajador de Israel ha enviado una carta pública a la alcaldesa de Madrid en protesta por la recepción a la activista palestina Ahed Tamimi.
Resulta también que ha dicho como señalamiento direccional que no acudirá al Bernabéu después de que la adolescente también haya sido recibida por el Real Madrid .

Refugamos l’actitú racista de confrontar a probes contra probes.

El colectivu Güeligaites refuga l’actitú racista de confrontar a probes contra probes.
Como xente vaterana sabemos y participemos de les propuestes y creación d’instancies de solidaridá y cooperación de les qu’Asturies foi protagonista con causes onde los más débiles yeren atacaos y frayaos nos sos Derechos.
Nicaragua, Sahara, El Salvador, Guatemala, Chiapas, Palestina, y otros munchos llugares recibieron sofitos y fraternidaes dende va munches décades, y nos años 94 y 95 les acampaes pol 0,7 % contribuyeron a fortalecer conciencies solidaries y favorecer la creación de partíes y ferramientes de participación en munchos conceyos, siendo’l de Xixón pioneru.

LA ALCALDESA CONTESTA A GÜELIGAITES

EL ayuntamiento en respuesta a la carta presentada por Güeli Gaites nos envía esta misiva.
· · ·
Ante este razonamiento, GÜELIGAITES considera que, si el criterio de asistencia de público es el que determina el mantenimiento de un evento, el Ayuntamiento no debería estar en contra del botellón semanal, que
reúne a miles de jóvenes en torno al alcohol, a lo largo de todo el año en nuestra ciudad. Y que seguir ese criterio -asistencia de público- podría llevar a promocionar las fiestas de despedida de solteros y solteras, y a que prolifere el alquiler de pisos turísticos para masificar la ciudad,…